Logo Transforma Industrias Inteligentes Corfo

Reunión Consejo Directivo informe final Hoja de Ruta, Programas Industrias Inteligentes

Santiago, Tecnologia,

Diciembre 21, 2015

En las dependencias de Corfo, se realizó la última reunión 2015 del Consejo Directivo, Programas Industrias Inteligentes, en la oportunidad se desarrolló la presentación de País Digital y Fundación Fraunhofer sobre el Informe Final Hoja de Ruta.

Miguel Escassi, fue el encargado de presentar los contenidos a tratar: Principales desafíos, brechas y oportunidades del Programa, Visión, objetivos y ejes estratégicos, nivel de ambición y metas 2025, Hoja de Ruta 2015-2025, iniciativas tempranas y estimación presupuestaria y Gobernanza del proyecto y fichas de iniciativas.

Dentro de los objetivos estratégicos del programa se logra identificar la intención de modernizar la matriz productiva del país, con el fin de habilitar lo existente y desarrollar nuevos elementos habilitantes, así posteriormente se podrán habilitar nuevas áreas como, la industria del salmón, forestal y la construcción.

Se reconocen y destaca el aporte del Capital TIC al crecimiento del PIB, pero es necesario equiparar a niveles OCDE, para que el programa siga siendo un aporte fundamental de Chile. Además encontramos los indicadores de Internet en las industrias nacionales, en los cuales se pretende invertir en infraestructura para de esta forma mejorar la banda ancha.

Respecto de la Hoja de Ruta destaca el Centro Nacional para la Innovación y Fomento de las Industrias Inteligentes (CIFII) que agrupará una serie de iniciativas del Programa. También destacan las iniciativas tempranas del SOMI en el eje de interoperabilidad de la Información y el Laboratorio de Infraestructura Inteligente de Ciudades en Calidad de la Infraestrutura Digital. En relación al Eje de Digitalizaciónde la Industria, en la vertical Ciudades, destacan la pPlataforma OPS Smart City y las Aplicaciones Smart City.

En el Eje de Minería, el Programa Industrias Inteligentes aportará y se complementará con el de Minería Alta Ley, que tiene en sus ejes Smart Minning y que podrá utilizar las capacidades que construirá este programa. Sobre Agricultura, el Programa Estratégico de Alimentos espera a futuro complementar ambos programas a través de las capacidades TICAR que se desarrollarán y respecto a las iniciativas tempranas, se hace énfasis en que se requiere articularlas con actores regionales, instalando laboratorios en regiones.


Ingreso Participantes:

Tags: