Logo Transforma Industrias Inteligentes Corfo

Francisco Mardones es el nuevo presidente del Programa Transforma Industrias Inteligentes

Transforma Industrias Inteligentes, Acti, Corfo, Tecnologia,

Febrero 03, 2017

"Es un gran desafío dirigir un programa tan relevante para el crecimiento de la industria digital chilena, y demostrar la importancia que hoy poseen las empresas de base tecnológica, en su mayoría pequeñas y medianas, claves en la transformación económica del país", señaló el nuevo presidente del Programa Trasforma Industrias Inteligentes, Francisco Mardones.

El nuevo líder del programa de CORFO y Past President de Chiletec, manifestó que parte de los desafíos del 2017  es "reducir las barreras de entrada a la digitalización en los grandes sectores industriales, y lograr generar las condiciones necesarias para que nuestro país tenga una infraestructura digital adecuada para lo que viene. Si bien el Estado posee un rol fundamental en esta labor, las entidades privadas también tienen mucho que aportar".

Junto con esta designación, el Consejo Directivo del programa dialogó en torno a la actualidad de las iniciativas priorizadas, la presentación de los equipos de trabajo y proyecciones para la etapa de implementación.

Por su parte, el Vicepresidente ejecutivo de CORFO, Eduardo Bitrán, destacó el "enorme potencial detrás del sistema de concesiones. Aquí hay una oportunidad de resolver los desafíos que demanda el Big Data y de resiliencia que requieren los sistemas de comunicaciones en un mundo digital, y construir una red como ningún otro país tiene en América Latina".

A su vez, Bitran señaló que el país lleva "10 años estancados en la productividad, no estamos haciendo un uso adecuado de las tecnologías con una fuente de capital humano para Big Data de enorme potencial para Chile", asegura.

Uno de los principales temas discutidos durante el consejo fue la necesidad de generar capital humano especializado en esta materia.

"Lo que uno aspira es que se tenga una visión no ideológica para entender que esto. No puede ser resuelto por el mercado por sí solo, no lo es en ningún país de la OCDE, tampoco en Chile", explicó Bitran.

En tanto, el ex presidente del programa, Juan Rada, manifestó que "la industria TICs y la industria electrónica y eléctrica, tienen mucho que decir, son industrias que históricamente se han desarrollado y se han capacitado sobre la base de estándares. Desde mi punto de vista, lograr el desarrollo por medio de estándares debería ser una de las tareas como equipo."




Ingreso Participantes:

Tags: