Logo Transforma Industrias Inteligentes Corfo

NOVEDADES

Transforma Industrias Inteligentes, Corfo, Tecnologia,

Chile "calienta motores" para proveer a nuevos observatorios

Enero 30, 2017

Chile es país de laboratorios naturales. Uno de ellos, el astronómico -ubicado fundamentalmente en la zona norte del país- es visto con gran potencial por el gobierno, considerando que 70% de la infraestructura astronómica mundial estará instalada en territorio local en 2020. Según Raúl Ciudad, presidente de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información (ACTI), esta industria podría generar nuevos negocios TI por unos US$ 1.000 millones.

Transforma Industrias Inteligentes, Reuniones, Acti, Corfo, Tecnologia,

Importantes actores de la minería en nuevo taller de Industrias Inteligentes

Enero 11, 2017

Con la participación de compañías mineras, proveedores y centros académicos de investigación y desarrollo nacional e internacional, se realizó el 13 de diciembre, el taller "Minería Inteligente: Productividad, Estándares Internacionales e Interoperabilidad Minera" organizado por el Programa Transforma Industrias Inteligentes de Corfo.

Smart Agro, Corfo, Tecnologia,

¿Cómo beneficia la astronomía a la sociedad?

Enero 09, 2017

Con un costo anual de $30,8 millones de dólares, el Observatorio Keck necesita $53.700 dólares por cada noche de operación. Poner en órbita el Telescopio Espacial James Webb tendrá un costo aproximado de $8.800 millones de dólares. Y se espera que el Space Launch System (SLS), que cargará la cápsula Orión, cueste $38.000 millones.

Transforma Industrias Inteligentes, Corfo, Tecnologia,

SECTOR INDUSTRIAS INTELIGENTES

Diciembre 06, 2016

Transforma Industrias Inteligentes, Contribuir a la productividad y la valorización de las industrias, enfocándose en construir y mejorar aquellas capacidades competitivas y tecnológicas. Esta iniciativa se enmarca en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento del Gobierno a ejecutarse entre 2014 y 2018 y en la Agenda Digital lanzada en noviembre de 2015.


Ingreso Participantes:

Tags: